Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Miércoles, 22 de julio 2015, 20:45
La compañía Coca-Cola ganó en el primer semestre de este año 4.665 millones de dólares, un 11% más que la que registró en el mismo período de 2014, aunque sus ingresos operativos disminuyeron un 1,2%, hasta 22.867 millones de dólares.
El ... repunte fue especialmente significativo durante el segundo trimestre, cuando logró un beneficio neto de 3.108 millones de dólares, un 19,7 % más que en el mismo período de 2014. "Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y marcaron un progreso continuado hacia la restauración del impulso de nuestro negocio global", ha declarado Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la compañía. Entre abril y junio, el número de unidades vendidas aumentó un 2%, pero la facturación cayó un 3,3% y la empresa prevé que el tipo de cambio tenga un impacto negativo en los resultados de este año.
Las ventas de Coca-Cola en Norteamérica aumentaron un 3% con respecto al año anterior, mientras que en Europa bajaron un 9% y un 13% en Latinoamérica. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, los ingresos orgánicos de Coca-Cola en Norteamérica aumentaron un 5% en el segundo trimestre, un 3% en Europa y un 11% en Latinoamérica, mientras que en Asia Pacífico crecieron un 1% y un 4% en Eurasia y África.
Por otro lado, La Unión Sindical Obrera (USO) anunció que la Audiencia Nacional ha homologado el acuerdo alcanzado entre trabajadores y Coca-Cola Iberian Partners (la empresa embotelladora de Coca Cola en España) para la extinción de la relación laboral ante la imposibilidad legal y material de la readmisión de los trabajadores en idénticas condiciones a las anteriores al despido, al no existir ya las plantas embotelladoras. Este acuerdo afecta, por el momento, a 48 trabajadores involucrados en el ajuste de platilla que realizó la compañía en Fuenlabrada, Valladolid, Cantabria y Cataluña supone que el ERE acabe para ellos como un despido improcedente con 45 días de indemnización . Estos trabajadores han formalizado su rescisión de contratos con la recuperación de los dos años de prestación por desempleo, el reconocimiento del abono de los días de huelga realizados durante el ERE, y las aportaciones al plan de pensiones hasta este día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.