R.C.
Sábado, 2 de mayo 2015, 23:12
José Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet, ha sido galardonado con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que vive este año su segunda edición y será entregado en julio por Don Felipe VI. El jurado, presidido por el expolítico y hoy ... consejero delegado de Enagás Marcelino Oreja, ha valorado «su contribución al desarrollo económico y social» del país «a lo largo de varias décadas de esfuerzo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno».
Publicidad
Nacido en Sant Sadurni d'Anoia en 1925, Ferrer está casado, tiene cuatro hijos y 14 nietos. Aprendió el oficio familiar desde pequeño, criándose entre viñedos y bodegas. Hizo estudios de Economía, Enología y Viticultura en la Universidad de Barcelona y en Londres.
Fue el responsable de la expansión internacional de Freixenet -en 1999 cedió el mando ejecutivo a su sobrino, José Luis Bonet-, que pasó de ser una empresa familiar fundada en 1861 por su abuelo a líder internacional en los vinos espumosos elaborados según el método 'champegnoise' tradicional.
En sus últimos resultados publicados, Freixenet ganó 10,2 millones en2013, el doble que el año anterior, con una facturación de 527 millones -produjo 180 millones de botellas de cava-, de la que el 80% procedió de más de 155 países.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.