Secciones
Servicios
Destacamos
Están siendo un elemento esencial para el correcto desarrollo de esta exposición. Su labor es silenciosa, altruista y necesaria. Son los voluntarios de La Rioja Tierra Abierta, coordinados desde el primer día por Juani Hernández, que concreta cuál ha sido su papel fundamental.
-¿Cuántos ... voluntarios se han necesitado a lo largo de todos estos meses de exposición?
-Empezamos 64 voluntarios. Finalmente somos 60 los que hemos trabajado a lo largo de todos esos meses para que la exposición sea todo un éxito. Hombre y mujeres que nos han ayudado en todo, sobre todo han sido personas ya jubiladas que durante la semana podían echarnos una mano en cualquier tipo de actuación. Ha sido espectacular observar la enorme disposición de estos voluntarios para estar en todo momento echando una mano.
-¿Cuál ha sido su principal función?
-Ha sido una labor de acompañamiento. Ayudaban a los visitantes a ir de sede en sede, y aprovechaban esta circunstancia para enseñarles Arnedo. En este caso contábamos con la participación de profesores, cuya capacidad para contar la historia de Arnedo es incuestionable. Han estado en contacto directo con los visitantes, que sobre todo querían conocer anécdotas y curiosidades de la ciudad. Para ello, unas semanas antes del inicio de la exposición todos recibimos un curso de formación donde precisamente se nos daban unas pautas de actuación y unos datos de interés que nos han ayudado mucho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.