Secciones
Servicios
Destacamos
La economía española sigue siendo el principal impulso de la Eurozona. España es, entre los grandes países europeos, el que más creció entre julio y septiembre, con un incremento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 0,8%, según datos provisionales publicados este jueves por ... la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). El país crece, de este modo, el doble que la media de la Eurozona, que avanzó un 0,4% en ese mismo periodo. Este jueves también se han conocido los datos de empleo de los países de la moneda común, que se incrementó un 0,1% entre julio y septiembre.
Junto a España crecen también la economía irlandesa (2%), Lituania (1,1%) y Chipre (1%). Alemania, la gran economía de la Eurozona que supone una cuarta parte del PIB europeo, se ha visto afectada por la crisis del sector manufacturero tras la pandemia. Aún así, se sitúa ya en terreno positivo y creció un 0,2% esos tres meses. Por el contrario, retrocedieron Hungría (un 0,7%), Letonia (-0,4%), Polonia (-0,2%) y Suecia (-0,1%).
Los datos sobre el empleo muestran un aumento del empleo del 0,1%. El mercado laboral se ha mantenido fuerte a pesar del enfriamiento de la economía de la Eurozona y el desempleo se mantiene en un mínimo histórico del 6,6%, según los datos del Banco Central Europeo (BCE). Su presidenta la francesa, Christine Lagarde, ha asegurado recientemente que espera que la economía de la Eurozona se desacelere levemente antes de ganar impulso en 2025. Las posibles bajadas de tipos de interés por parte del Eurobanco también podrían servir para dar oxígeno a la economía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.