Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, constató este martes que «antes o después volverá a haber una crisis económica, financiera». Por eso, su objetivo es que sea «lo más tarde posible» y la economía sea «sólida y robusta» para evitar los ajustes de ... la última crisis, al tiempo que ha defendido que para reducir el déficit no basta con el crecimiento y un recorte del gasto, sino que es el momento de subir los impuestos antes de que la economía se desacelere.
«En contra de lo que algunos dijeron hace 10 o 15 años, los ciclos económicos no han desaparecido y no tenemos que engañarnos, antes o después volverá a haber una crisis económica, financiera», reconocía Calviño tras mantener un encuentro con empresarios alemanes y españoles en Frankfurt (Alemania), organizado por la Cámara de Comercio, coincidiendo con el décimo aniversario de la caída de Lehman.
Calviño ha indicado que su objetivo es que esa nueva crisis se produzca «lo más tarde posible» y que para entonces la economía española sea lo más «sólida» y «robusta» posible para enfrentarse a ella de una manera distinta a la de la última crisis, con un crecimiento «sostenible» para no tener que volver a abordar los ajustes que «tantas lacras y tanto daño han hecho a elementos como la igualdad».
La titular de Economía cree que en los últimos años la economía se ha recuperado de forma «notable» por el crecimiento de las exportaciones gracias a las importantes ganancias de competitividad y la internacionalización.
Por otra parte, el exministro socialista, Carlos Solchaga, afirmó este martes que los pensionistas que protestan por la revalorización de las pensiones «no tienen razón», porque «ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que perciben», y defiende que «dejar el sistema de actualización de las pensiones como está».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.