La cúpula del Banco Sabadell también se ha sumado a la decisión de buena parte del sector de renunciar al cobro de la parte variable de la retribución que perciben en presidente de la corporación, Josep Oliu; el consejero delegado, Jaime Guardiola; los consejeros ejecutivos; así como la alta dirección del banco para este ejercicio de 2020.
Publicidad
La medida será comunicada este mismo miércoles al consejo de administración extraordinario que tiene previsto celebrar la entidad financiera. También han renunciado al cobro de la retribución variable los miembros del comité de dirección de la filial británica TSB, controlada por el Sabadell.
Según ha manifestado Josep Oliu, este es «un acto de responsabilidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidaridad«. Con esta decisión, el banco quiere sumarse «al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y en particular, todos los empleados del banco que cada día hacen posible la continuidad de una labor esencial como la atención y el acompañamiento a los clientes».
Banco Sabadell ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de medidas para acompañar a sus clientes dadas las circunstancias excepcionales que vive nuestro país y las consecuencias que pueden derivarse del Covid-19. Entre ellas cabe destacar la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialmente vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda, la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su Plan de Acompañamiento con especial foco en las líneas ICO.
La medida del Sabadell relacionada con la retribución de su cúpula ya había sido tomada, en diferentes términos, por otros bancos desde que se decretó el estado de alarma en toda España a mediados de marzo. La sucesión de anuncios la comenzó Banco Santander al apuntar que recortarían la remuneración, tanto fija como variable, que percibirán sus consejeros este año ante el impacto del coronavirus, siendo la mayor rebaja para la presidenta de la entidad, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, que percibirán una remuneración un 50% menor.
Publicidad
Por su parte, el presidente de BBVA, Carlos Torres, el consejero delegado, Onur Genç, y otros 300 altos ejecutivos de la entidad han decidido no cobrar remuneración variable en 2020. Los colectivos que se ven afectados por la medida, además del presidente y consejero delegado, son el comité de dirección; los comités de dirección de los países y áreas globales; y otros ejecutivos de alta responsabilidad. En total, BBVA se ahorrará 50 millones con esta medida.
También CaixaBank anunció una decisión similar. Su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, expuso a finales de marzo que reduciría la parte variable de su remuneración para este ejercicio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.