Secciones
Servicios
Destacamos
China levantará el embargo que pesaba sobre la carne de ternera de origen español, por lo que este producto «podrá acceder libremente» a uno de los mercados asiáticos más importantes. Así lo anunció este domingo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tras reunirse ... en Córdoba con su homólogo chino, Wang Yi, en el marco de un encuentro que el máximo responsable de la diplomacia en España calificó como la apertura de «un nuevo horizonte» en las relaciones entre ambos países.
Albares destacó que el impacto del levantamiento de este embargo, «que llevamos tiempo solicitando», será «tremendamente positivo» debido al tamaño del mercado chino. «Estoy seguro que con la calidad de nuestros productos cárnicos, el éxito va a estar garantizado, y el Ministerio de Agricultura podrá dar buena cuenta de ello», señaló.
Durante la reunión, celebrada en el Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital cordobesa, se trató también el intercambio cultural. China ha autorizado una segunda sede del Instituto Cervantes para difundir en el país la lengua española.
Además, el ministro también mostró agradecimiento a su homólogo por la exención de visados a españoles para estancias en China de menos de 15 días, que, según explicó, «va a permitir contactos muchos más frecuentes».
Albares y Yi se comprometieron también a «hacer todo lo posible», además, para que «las cifras de visitas de ciudadanos chinos a España alcancen las cifras previas a la pandemia». Y la guinda del encuentro, una decisión con una gran carga simbólica en las relaciones diplomáticas con China: el país asiático enviará a nuestro país una nueva pareja de osos panda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.