Secciones
Servicios
Destacamos
e. m.
Madrid
Lunes, 29 de julio 2019, 18:37
La ministra de Economía, Nadia Calviño, ya no figura en la lista de candidatos europeos a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso al menos es lo que publicó este lunes el diario británico Financial Times, que aseguró que la UE ha reducido a tres ... el número de aspirantes de la lista que Francia propuso el pasado viernes y que incluían además al presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno.
Pero esa no es la información que tiene el Gobierno francés, encargado de coordinar los trabajos para designar a un candidato al FMI. El Ejecutivo lo desmintió poco después de que el FT publicara esta información a través de un portavoz del Ministerio de Economía de Francia, que aseguró que «las consultas continúan» y que aún no hay nada que comunicar en este sentido.
Además, desde el gabinete de Calviño ni confirman ni desmienten la información al ser preguntados por este periódico.
La elección del candidato comienza ahora una segunda y definitiva fase de consultas. En el listado también aparecen el expresidente holandés del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el gobernador del Banco Central finlandés, Olli Rehn; y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.
Por tanto, lo que es seguro es que el sucesor de Christine Lagarde será también europeo. El mecanismo de selección fue definido la semana pasado por el portavoz del FMI, Gerry Rice, que indicó que será un proceso «abierto, transparente y basado en el mérito». El organismo señaló que la intención es completar el proceso «para el 4 de octubre».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.