La Comisión Europea ha presentado este martes un programa para apoyar a la industria eólica de la Unión Europea (UE). El bloque se ha fijado como objetivo lograr que al menos un 45% de su energía generada sea renovable para 2030. Para ello, la capacidad ... eólica instalada deberá duplicarse, de los 204 gigavatios actuales a los 500 en sólo siete años. Esta ambiciosa meta requiere de acciones inmediatas de Bruselas junto a los Estados miembros y la industria para acelerar el despliegue de este tipo de energía.
Publicidad
Bruselas quiere facilitar la concesión de permisos para acelerar este proceso, además de mejorar el diseño de las subastas, con criterios bien diseñados y objetivos, que prioricen el valor añadido de los proyectos y garanticen su ejecución. El plan contempla, igualmente, un acceso más rápido a la financiación de fabricación de equipos de energía a través del Fondo de Innovación. La Comisión también anima a los países europeos a que utilicen la flexibilidad que les confiere el Marco Temporal de Crisis y Transición en ayudas estatales para apoyar la industria eólica.
Para una competencia justa y un entorno favorable para estas energías, la Comisión Europea velará por que no haya prácticas desleales, que beneficien a fabricantes extranjeros y elaborará nuevos acuerdos comerciales para facilitar la entrada de los productores europeos en los mercados internacionales. Se espera que la energía eólica marina influya enormemente en los objetivos climáticos. Actualmente, la capacidad de este tipo de instalaciones en la UE es de 16,3 gigavatios y aspiran a alcanzar los 111 gigavatios en solo siete años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.