Efe
Fráncfort (Alemania)
Martes, 8 de mayo 2018, 19:57
El Banco Central Europeo (BCE) ha sancionado al Sabadell con una multa administrativa de 1,6 millones de euros por no cumplir su obligación de pedirle permiso para recomprar acciones propias durante casi tres años, entre enero de 2014 y noviembre de 2016; una autorización ... necesaria porque esas operaciones tuvieron un impacto en la base de capital del banco.
Publicidad
El BCE informó hoy de que ha impuesto la multa porque el Banco de Sabadell recompró instrumentos de capital ordinario de Nivel 1 desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 7 de noviembre de 2016 sin pedir antes permiso a la autoridad de supervisión bancaria. «Esto constituye una infracción continúa de los requerimientos de fondos propios en ese periodo», según el BCE.
El BCE tiene poder para imponer sanciones a los bancos de acuerdo con la regulación de octubre de 2013, que le confiere tareas específicas de supervisión bancaria. Fuentes de Banco Sabadell consultadas por Efe han defendido la actuación de la entidad y han indicado que se ha recurrido la multa ante los organismos pertinente.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.