Carlos Aso, vicepresidente de MyInvestor. Efe

MyInvestor sostendrá la remuneración de sus depósitos frente a las bajadas de tipos

La entidad, que prevé triplicar beneficio este año hasta los 7 millones de euros, confía en captar nuevos clientes en medio de la opa de BBVA a Sabadell

Clara Alba

Santander

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:15

MyInvestor apuesta por mantener, mientras pueda, la remuneración de los depósitos de sus clientes pese al entorno de próximas bajadas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). El consejero delegado de Andbank y vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, Carlos Aso, indicó ... este miércoles que el contexto actual les permite «tener una autopista de crecimiento» en un momento en el que las grandes entidades siguen resistióndose a pagar por el ahorro a la vista.

Publicidad

«Mientras los tipos no bajen del 0,5%-1% vamos a tener ofertas muy competitivas», indicó el directivo, reconociendo, no obstante, que si las tasas de referencia se van por debajo del 0,5% «no queda mucho margen para ser atractivo. En este sentido, insistió en que »iremos reduciendo con posterioridad a las bajadas de tipos para tener un gancho a los clientes«.

Durante su intervención en el seminario que está realizando esta semana la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Aso reconoció que la opa lanzada por BBVA a Sabadell puede contribuir de forma positiva a sus objetivos de captación, en referencia a que cuando hay operaciones de este tipo «es positivo para las entidades restantes porque al final es un banco menos; la misma pregunta a cualquier otro banco, si la respuesta es honesta, sería la misma», indicó.

En todo caso, el banquero descartó entrar en el negocio de empresas y pymes, donde BBVA y Sabadell centran su negocio. Algo que no impedirá alcanzar sus objetivos de crecimiento para cerrar el año con un beneficio neto de siete millones de euros. La cifra implica triplicar las ganancias de 2,4 millones del año anterior, con un ritmo de crecimiento de 15.000 nuevas cuentas al mes, de las que un 80% llega del 'boca a boca' de los propios clientes.

El banco cuenta actualmente con más de 300.000 clientes, de los que un 56% ya tienen contratado algún producto de inversión. En concreto, de los casi 6.000 millones de volumen de negocio, 3.100 millones son productos de inversión. El resto se reparte entre 2.400 millones en depósitos y cuentas a la vista y otros 400 millones en hipotecas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad