Secciones
Servicios
Destacamos
El reloj para que BBVA presente su oferta formal para comprar Banco Sabadell sigue su curso mientras los principales directivos de ambas entidades centran todos sus esfuerzos estos días en convencer a los accionistas de que su opción es la mejor para crear valor a ... largo plazo.
Aunque el plazo oficial para remitir el folleto de la opa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no termina en un mes desde el anuncio realizado el 9 de mayo, pero los planes del presidente de la entidad presidida por Carlos Torres pasaban desde el principio por tener listo el documento en unos quince días, con lo que el mercado espera que toda la información se conozca antes de final de esta misma semana.
Bajo este escenario, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, aclaró este martes que, como supervisor del mercado, «velará por proteger el derecho de los inversores y accionistas de Sabadell » a recibir la oferta «con la suficiente información», según declaraciones en un encuentro financiero recogidas por Europa Press.
Buenaventura insistió en que «el oferente ha anunciado que va a presentar la información en breve, en un proceso reglado y completamente regulado». En concreto, este folleto es imprescindible para que la opa siga su curso y vaya ercibiendo todas las autorizaciones necesarias, incluida la del Banco Central Europeo (BCE), previo consenso con el Banco de España.
En este tipo de documentos, se recoge toda la información -incluido precio, plazos y todas las condiciones de la oferta- que el inversor necesita conocer antes de decidir si acepta o no el canje de acciones propuesto por BBVA que, si nada cambia, se mantiene en una acción nueva por cada 4,83 acciones de Sabadell.
Fuentes cercanas a la operación insisten en que no habrá dificultades en pasar el visto bueno de la CNMV para que la operación siga su camino. Pero el supervisor ya ha reconocido que, por lo general, la CNMV tarda unos 60 días en analizar este tipo de documentos, pero en este caso «el plazo será muy superior» al entrar en liza otros actores como el BCE, que debe pronunciarse antes que el supervisor de los mercados españoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.