Caixabank e ING han avivado la competencia por los depósitos de los clientes al mejorar la remuneración de estos. En concreto, ING ofrece un nuevo depósito al 2,75% TAE a 4 meses tanto para clientes actuales como para nuevos clientes que realicen nuevos ingresos ... desde el 6 al 30 de septiembre. El nuevo depósito no exige una cantidad mínima y remunerará desde el primer céntimo hasta un máximo de 100.000 euros. Además, aumenta la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses, que variará en función de diferentes tramos de importes hasta una rentabilidad del 2,25% TAE. A su vez,, la Cuenta Naranja ofrece una remuneración del 1,25% TAE para los clientes de Cuenta Nómina y del 0,85% TAE para los que todavía no disponen de una.
Publicidad
Por su parte, Caixabank ha decidido lanzar un depósito con un tipo de interés TAE de hasta el 2% con condiciones y un plazo de vencimiento de un año. El tipo de interés parte del 1% y va aumentando en función de los productos que tenga contratados el cliente. Así, la domiciliación de una nómina o pensión supone una bonificación de medio punto porcentual, mientras que si se tiene contratado un seguro de hogar, vida o salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el producto MyBox Jubilación, se obtienen 0,25 puntos adicionales. En todo caso, los seguros de vida y hogar requieren de una prima mínima anual de 120 euros para que bonifiquen el tipo de interés al 0,25%. El importe mínimo para contratar es de 5.000 euros y no existe un importe máximo. CaixaBank dirige este producto tanto a nuevos clientes como a sus actuales. Los intereses se cobran al vencimiento del depósito, pasado un año, junto con el principal.
Esta misma semana, la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño se reunió con los presidentes de los principales bancos españoles y les reclamó que remunerarán mejor por los depósitos. Santander y BBVA no tienen una oferta pública de depósitos remunerados aunque en Reino Unido el primero y en Italia el segundo ofrecen una rentabilidad de hasta el 5%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.