Secciones
Servicios
Destacamos
C. A.
Miércoles, 2 de octubre 2024, 14:16
Los principales directivos de BBVA y de Banco Sabadell han reactivado la maquinaria para defender sus posturas -más alejadas que nunca- en torno a la opa hostil lanzada por el banco vasco. En este proceso, la entidad comandada por Carlos Torres se enfrenta al reto ... de captar a accionistas y buena parte del empresariado catalán, en contra de la operación desde sus inicios.
Este mismo miércoles, el banco ha tenido la oportunidad de conversar en un acto de la Fundación Greso en Reus -foro de encuentro del sector empresarial y político- en el que el responsable de la entidad en España, Peio Belausteguigoitia, ha vuelto a defender el atractivo de una futura unión con Sabadell, defendiendo que la operación no generará problemas de competencia. Ni siquiera, a su juicio, en pymes.
«Cabe destacar que la entidad integrada no presenta problemas de competencia, ya que en todo el territorio nacional, sólo el 1,5% de las pymes trabajan en exclusiva con BBVA y Banco Sabadell, lo que supone que un gran mayoría cuenta, además, con otra entidad. Esta cifra se sitúa en el 3,6% para el caso de Cataluña», indican desde la entidad.
Por otro lado, ha explicado que el mercado financiero en el país es «muy competitivo», debido, en parte, a que la presencia de competidores puramente digitales es cada vez más relevante, y tienen una presencia más significativa cada año de manera exponencial.
En este sentido, ha subrayado que «el sistema financiero es, ha sido y seguirá siendo muy competitivo». Además, ha explicado que gracias a los avances tecnológicos, cualquier cliente se puede dar de alta en un nuevo banco en «cinco minutos».
Durante el encuentro, Belausteguigoitia también descartó que BBVA vaya a mejorar la oferta lanzada a Sabadell, tras el ajuste del canje de acciones anunciado el martes por la noche para recoger el impacto de los dividendos pagados por la entidad catalana. Un movimiento que es habitual en este tipo de procesos y que ya estaba anunciado en el inicio de la operación. «La oferta es muy atractiva y va a seguir siendo esa», indicó durante su intervención el directivo.
BBVA ha descontado, en concreto, los 0,08 euros pagados por Sabadell el martes en concepto de dividendo, pasando la ecuación de canje de una acción nueva de BBVA por cada 4,83 de Sabadell a un título nuevo por cada 5,01 del banco catalán. Del mismo modo, la entidad vasca recordó que el 10 de octubre abonará 0,29 euros en metálico de su propio dividendo, que también se ha sumado a los cálculos de la oferta a los accionistas de Sabadell.
«Con esta operación, damos a los accionistas (los legítimos propietarios) la opción de decidir si la oferta que hemos lanzado la consideran atractiva o no», indicó el directivo, recordando que la oferta ofrecida por BBVA a los accionistas de Banco Sabadell es muy atractiva «dado el potencial significativo de sinergias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.