El Norte
Jueves, 16 de marzo 2017, 18:41
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros.
Publicidad
En concreto, las operaciones se refieren a ... financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.
En suma, se trata de operaciones que han dado lugar a «importantes pérdidas» para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden «a una finalidad económica lógica» como se puede leer en una nota de prensa publicada por el FROB y recogida por Europa Press.
El número tres del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, entró a formar parte del Consejo de Administración de Caja España en el año 2006.
Además, el FROB ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra por considerar que «carece de razonabilidad económica».
El envío a la Fiscalía de esta última operación se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza el FROB de las entidades en cuyo capital tiene participación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.