Mateo Balín
Martes, 14 de junio 2016, 12:34
Dos meses después de entrar en prisión, el exbanquero Mario Conde ya ha comenzado a reunir los 300.000 euros de fianza impuesta hoy por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para abandonar el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid).
Publicidad
La decisión ... del magistrado llega después de que la Fiscalía Anticorrupción se opusiera a su excarcelación. Pedraz, en cambio, considera que ya no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y le cambia la situación carcelaria.
Ahora, el expresidente de Banesto deberá reunir la fianza y, cuando lo haga, tendrá que cumplir con las medidas cautelares impuestas por el juez: comparecencias semanales, retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y facilitar un teléfono móvil para estar localizado.
El juez imputa a Conde lo delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, ocho delitos contra la Hacienda y organización criminal por tratar de repatriar a España desde finales de los noventa el dinero supuestamente evadido del 'caso Banesto'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.