CRISTINA CASILLAS / FINANZAS.COM
Viernes, 22 de enero 2016, 10:36
Mario Draghi lo volvió a hacer. Volvió a utilizar el poder de la palabra para tranquilizar a los mercados. Si en verano de 2012 finiquitó la crisis de deuda con la frase "el BCE hará todo lo que sea necesario y creanme será suficiente", ayer ... aseguró que, ante los nuevos riesgos que han surgido y que amenazan a la recuperación de la eurozona, el BCE revisará la política monetaria en marzo.
Publicidad
En la rueda de prensa, el italiano anunció que esperaba tipos de interés en niveles actuales o más bajos durante un largo periodo de tiempo... pero todo el escenario en términos de la actual política monetaria se puede revisar y reconsiderar para marzo.
"No hay límites a cómo el BCE puede proceder con respecto a sus instrumentos...y tiene muchos instrumentos", añadió. Pero, según el propio Draghi, no se han discutido los instrumentos. Y las bolsas lo celebraron. Eran lo que necesitaban, un discurso más dovish.
¿Pero qué puede hacer todavía el BCE? (Más información en MujerHoy.com)
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.