Web de ImaginBank.

Caixabank lanza el primer banco sólo por móvil en España

"Nos copiarán", asegura el consejero delegado Gonzalo Gortázar en la presentación de imaginBank

Amparo Estrada

Jueves, 14 de enero 2016, 13:13

La guerra comercial no sólo se centra en las comisiones, aunque también. Hoy Caixabank lanza un banco que opera sólo por móvil, ImaginBank. "La imaginación es más poderosa que el conocimiento", parafraseó Isidro Fainé, presidente de Caixabank, a Einstein para presentar la nueva apuesta del ... banco, que se ha marcado como objetivo conseguir medio millón de clientes en dos años para el nuevo banco.

Publicidad

Dirigido a los millennials, nativos digitales acostumbrados a hacerlo todo desde el móvil, imaginBank incluye cuenta corriente, tarjetas, préstamos al consumo (hasta 15.000 euros), gestión de las finanzas personales, pago móvil y pagos P2P. Todo sin comisiones. Servicios como transferencias poniendo simplemente el número de móvil del receptor o su correo electrónico en lugar de la cuenta corriente, poder sacar dinero de un cajero sin llevar la tarjeta, simplemente con un código o mandar ese código a otra persona para que pueda extraer efectivo de un cajero. Son servicios que también se pueden encontrar en algún otro banco, la novedad es que aquí está todo integrado, señalan en Caixabank y que es el primer banco 'mobile only' que se pone en marcha en España. No se han adaptado los servicios financieros al canal móvil, sino que desde el principio todo se ha creado para su uso desde el smartphone. Fuera de España, una oferta parecida es la de Hello Bank; además, el BBVA compró un banco móvil en EEUU aunque no es operativo aquí todavía.

La nueva estrategia comercial de Caixabank es diferente a la oferta multicanal que tienen prácticamente todas las entidades. "Nos copiarán", aseguró el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, "estoy seguro de que otras iniciativas nos seguirán, pero pocos podrán combinar nuestra tecnología, el respaldo y la garantía de Caixabank y que tenemos de clientes a uno de cada tres jóvenes españoles".

Actualmente, Caixabank cuenta con 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y los 35 años y su cuota de mercado en esta franja de edad es del 30%. Este es el colectivo al que inicialmente se dirige esta propuesta aunque no hay limitaciones por edad.

imagineBank se gestiona mediante apps. Todo funciona en el móvil y permite la identificación mediante huella dactilar en aquellos terminales que estén preparados para ello. Dispone también de herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de las finanzas personales y se podrán resolver dudas por chat.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad