Amparo Estrada
Lunes, 21 de diciembre 2015, 10:13
El Banco de Portugal ha adjudicado la mayor parte de los activos y pasivos de Banco Internacional de Funchal (Banif) a Santander Totta -la filial del Santander en Portugal- por 150 millones de euros, según ha comunicado la entidad que preside Ana Botín a la ... Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Santander asegura que la operación tiene un impacto inmaterial en el capital del banco y ligeramente positivo en el beneficio desde el primer año.
Publicidad
La integración del negocio de Banif -cuenta con una red de 150 oficinas y 400.000 clientes- incrementa la cuota de mercado de Santander Totta en Portugal en dos puntos y medio porcentuales, hasta el 14,5% en créditos y depósitos, por lo que se sitúa como el segundo banco privado del país, por detrás de BCP-Millenium. Banco Banif es especialmente relevante en los archipiélagos de Madeira y Açores.
La adquisición de Banco Banif es una muestra más de la apuesta de Banco Santander por Portugal, uno de los principales países del grupo, ha asegurado Ana Botín.
La operación se ejecuta mediante la transferencia de una parte sustancial (el negocio de banca comercial) de los activos y pasivos de Banco Banif a Santander Totta, que se transmiten adecuadamente provisionados, según el comunicado del Santander. Otros activos y pasivos quedan en Banco Banif, que será la entidad responsable de los posibles litigios derivados de su actividad en el pasado, para su liquidación o venta ordenada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.