Secciones
Servicios
Destacamos
Amparo Estrada
Martes, 20 de octubre 2015, 13:13
Que va a haber nuevas fusiones o absorciones en el sector financiero español nadie lo duda. La cuestión es saber quiénes serán los protagonistas. Caixabank ha sido el primero en declarar públicamente que se apunta a seguir liderando nuevas integraciones.
Su director general, Juan Alcaraz, ... ha defendido hoy "aprovechar las oportunidades de crecimiento inorgánico", es decir, con la integración de otras entidades, por la velocidad con la que se gana eficiencia y cuota de mercado. "Con las operaciones inorgánicas se gana eficiencia muy fácilmente. Nosotros tenemos las mismas oficinas que antes de la crisis, alrededor de 5.000, pero en el camino hemos sumado y restado 2.000 oficinas, se han quedado los clientes y se han liberado los costes", ha explicado Alcaraz. Por eso, ha anunciado que estarán "atentos a las posibilidades de crecimiento inorgánicas" porque hay zonas donde no tienen la penetración que quieren.
La Caixa ha sido el actor más activo en procesos de fusión en España y es uno de los más interesados en absorber a alguna de las entidades pequeñas o medianas resultantes de la transformación del sector de las cajas. El director general de Caixabank ha argumentado que su entidad defiende un modelo financiero de "inclusión social", lo que "implica estar en sitios donde nos hemos quedado solos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.