David Valera
Martes, 18 de agosto 2015, 12:07
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha vuelto a insistir en que las entidades financieras no pueden cobrar dos comisiones a los clientes por un mismo servicio como es sacar dinero en un cajero. De hecho, el responsable del organismo supervisor se ... ha mostrado confiado en que los bancos "tomen medidas" para no llevar a cabo esta práctica, pero ha advertido de que en caso contrario la institución "actuará".
Publicidad
Linde se ha referido de esta manera en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso a la polémica por la intención de Santander y BBVA de sumarse a Caixabank y cobrar a los no clientes una comisión por sacar dinero de sus cajeros además de la que ya pagan los usuarios a la entidad que emite la tarjeta.
La advertencia no es nueva. De hecho el Banco de España ya dio un primer aviso hace un mes. Sin embargo, Linde ha insistido en ello tras ser preguntado por el diputado de IU, Alberto Garzón, y se ha mostrado partidario de esperar a que las patronales y entidades financieras "actúen en consecuencia" a este llamamiento. Pero también ha explicado que si no atienden a este requerimiento la institución que dirige ejercerá sus "responsabilidades" como organismo supervisor.
Asimismo, el gobernador no ha descartado nuevas operaciones de concentración en la banca española. "No sé si va a haber movimientos corporativos, pero no me parece imposible dados los problemas de rentabilidad del sector", ha asegurado. De hecho, Linde ha subrayado la necesidad de que la banca se "reforme" para "anticiparse a problemas que no había hace unos años".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.