Secciones
Servicios
Destacamos
José María Camarero
Miércoles, 22 de abril 2015, 10:43
La recuperación económica ya está dando los primeros frutos para el negocio del Banco Popular, cuyo presidente, Ángel Ron, considera que nos encontramos ante "un proceso de normalización" del crédito. Ron ha indicado que "hasta febrero la producción de créditos ha mejorado un 30%, gracias ... a una superior demanda y a una mejora de la economía".
Para el presidente del Popular, "estos datos indican una vuelta al pasado" previo a los años de la crisis. De hecho, Ron ha anticipado que el beneficio de la entidad, que se publicará oficialmente antes de que finalice abril, "será bueno, aunque por debajo de los 150 millones de euros". Será en 2016 cuando el banco prevé alcanzar esta cifra de resultados.
En este clima de optimismo, Ron se ha pronunciado indirectamente sobre los diferentes movimientos políticos. Considera que "en Europa no caben aventuras, después de haber hecho tantas concesiones de soberanía". Y ha advertido de que "los gobiernos que se ganan la confianza del mercado son los que se mantienen fieles a sus compromisos".
En el Encuentro Informativo de Europa Press en el que ha participado, el presidente de la entidad también ha anunciado la disposición del banco a ampliar negocio en el mercado internacional "con compras en Estados Unidos y México". En el caso estadounidense, "queremos hacer compras en los territorios donde ya opera Totta", su filial portuguesa, como puede ser en Florida.
Además, Ron ha explicado cuál podría ser la estrategia a desarrollar con respecto a la join venture que tienen con el negocio de tarjetas de Citi, ya integrado en Popular y en el que participa en un 49% después de haberle vendido el otro 51% a Värde. Pero "el objetivo es recuperar el control de esa sociedad para después plantearnos otras alternativas, como podría ser la salida a Bolsa de la firma", aunque no sería a corto plazo.
En cuanto al caso de Rodrigo Rato, se ha limitado a indicar que se trata de un asunto personal que se encuentra siendo investigado. Aunque ha reconocido que "las amenazas a las que se enfrenta el negocio bancario son obvias desde el punto de vista financiero, económico y, sobre todo, social".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.