Reuters/EP
Miércoles, 21 de enero 2015, 14:48
La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este miércoles la independencia del Banco Central Europeo (BCE) y ha expresado su confianza en que la entidad no enviará señales que pudieran debilitar el proceso de reformas estructurales.
Publicidad
"El BCE no ha tomado ninguna decisión aún", ... dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín al ser cuestionada sobre el posible anuncio este jueves de un plan de expansión cuantitativa por parte de la institución. "Ha habido mucha especulación (al respecto)", añadió.
"En segundo lugar, el BCE es independiente (...) Es importante para mí, como política, que se eviten señales que pudieran percibirse como un menoscabo de la necesidad de acometer reformas estructurales y de mayor cooperación política y económica entre los países de la zona euro".
"Eso debe de contrarrestarse. Tendremos que esperar y ver", añadió la canciller alemana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.