COLPISA / AFP
Viernes, 21 de noviembre 2014, 10:46
El Banco Central Europeo (BCE) anunció ha anunciado hoy que está dispuesto a ampliar sus compras de activos si fuera necesario, indicó el presidente de la entidad, Mario Draghi.
Publicidad
"Estamos dispuestos a revaluar la importancia, el ritmo y la composición de nuestras compras de ... activos si fuera necesario para reforzar nuestro mandato" y "sin demora", dijo Draghi durante un congreso del banco en Fráncfort, añadiendo que era "esencial acercar la inflación en la zona euro a su objetivo".
"A corto plazo, los indicadores [que miden las perspectivas de inflación] se han degradado hasta niveles que calificaría de excesivamente bajos", dijo Draghi, cuyo objetivo es mantener la inflación "cercana al 2%".
El aumento de precios en la zona euro está estancado a un nivel muy débil desde hace meses. En octubre, la inflación aumentó ligeramente hasta 0,4%, tras 0,3% en septiembre, pero está muy alejada del objetivo "de un poco menos de 2%" del BCE.
Mario Draghi ya ha pedido en varias ocasiones en los últimos meses a los gobiernos de la zona euro que aceleren el ritmo de las reformas estructurales.
La institución monetaria de Fráncfort bajó en septiembre su principal tasa de interés a 0,05%, el nivel más bajo de la historia, y desde junio aplica varios mecanismos para estimular la economía, como la compra de obligaciones o de valores respaldados por activos (ABS).
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.