Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Viernes, 21 de noviembre 2014, 10:46
El Banco Central Europeo (BCE) anunció ha anunciado hoy que está dispuesto a ampliar sus compras de activos si fuera necesario, indicó el presidente de la entidad, Mario Draghi.
"Estamos dispuestos a revaluar la importancia, el ritmo y la composición de nuestras compras de ... activos si fuera necesario para reforzar nuestro mandato" y "sin demora", dijo Draghi durante un congreso del banco en Fráncfort, añadiendo que era "esencial acercar la inflación en la zona euro a su objetivo".
"A corto plazo, los indicadores [que miden las perspectivas de inflación] se han degradado hasta niveles que calificaría de excesivamente bajos", dijo Draghi, cuyo objetivo es mantener la inflación "cercana al 2%".
El aumento de precios en la zona euro está estancado a un nivel muy débil desde hace meses. En octubre, la inflación aumentó ligeramente hasta 0,4%, tras 0,3% en septiembre, pero está muy alejada del objetivo "de un poco menos de 2%" del BCE.
Mario Draghi ya ha pedido en varias ocasiones en los últimos meses a los gobiernos de la zona euro que aceleren el ritmo de las reformas estructurales.
La institución monetaria de Fráncfort bajó en septiembre su principal tasa de interés a 0,05%, el nivel más bajo de la historia, y desde junio aplica varios mecanismos para estimular la economía, como la compra de obligaciones o de valores respaldados por activos (ABS).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.