EUROPA PRESS
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 17:20
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado que la entidad mantendrá su actual postura acomodaticia durante "un largo periodo", aunque ha advertido de que la política monetaria no es suficiente para reactivar el crecimiento y son necesarias reformas estructurales.
Publicidad
El banquero ... italiano varía así el enunciado de la orientación futura de la política monetaria del BCE, que hasta ahora contemplaba un "periodo prolongado" de tipos próximos a cero.
Asimismo, Draghi ha reiterado la voluntad del BCE de tomar medidas no convencionales adicionales en caso de apreciar un deterioro de las expectativas de inflación a medio plazo o comprobar que las ya adoptadas resultan insuficientes.
En este sentido, el presidente del instituto emisor de la zona euro ha advertido de que la política monetaria "ha hecho su parte, pero no es suficiente" para restaurar el crecimiento. De este modo, Draghi ha apuntado que la política fiscal en favor de mayores inversiones y menores impuestos debería complementarse con reformas estructurales del mercado laboral y de productos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.