Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Sábado, 25 de octubre 2014, 19:38
Veinticinco de los 130 bancos de la eurozona analizados habrían suspendido las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo (BCE), que publicará el domingo los resultados, según afirma el 'Daily Telegraph' en base a documentos internos.
Uno de cada cinco bancos no habría superado estas ... pruebas, que buscan probar la solidez de los bancos en condiciones de tensión, incluso de crisis, de acuerdo con el rotativo británico, que se basa en "documentos filtrados". El diario, que cita un informe "no definitivo consultado por Bloomberg", añade que solo a diez de estos 25 bancos se les pediría una recapitalización. Los bancos afectados, que pertenecerían a Irlanda, Italia, Grecia y Austria, tendrían hasta el 10 de noviembre para recapitalizarse, según el diario.
El BCE revelará el domingo el resultado de un inédito examen de los balances de 130 bancos europeos, etapa esencial antes de la puesta en marcha de una unión bancaria, que en principio confirmará la solidez de la mayoría de estas entidades.
La institución monetaria europea ha subrayado que cualquier información sobre los resultados de las pruebas de resistencia publicada antes del domingo son solo "especulaciones". Asimismo, el BCE ha reiterado lo que afirmó el miércoles en un comunicado: "Los resultados serán definitivos cuando así lo considere el Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo el próximo domingo 26 de octubre".
La institución monetaria publicará a las 11.00 GMT en Fráncfort el resultado de su 'asset quality review' (AQR), una radiografía de los activos y créditos de 130 bancos de la zona euro (más Lituania), que busca devolver la confianza a los inversores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.