MARIO GÓMEZ SILVA
Miércoles, 7 de mayo 2014, 10:06
El Banco Central Europeo celebra su reunión mensual el próximo jueves, en medio de una presión creciente para que abandone las buenas palabras y se pase a los hechos. Las expectativas del mercado son máximas, aunque muchos analistas creen que Mario Draghi esperará un mes ... más, hasta junio, para tomar algún tipo de decisión. Repasamos las posibilidades que tiene sobre la mesa el presidente del BCE, antes de esta cita clave.
Publicidad
1.- El poder de la palabra. La primera posibilidad (y la más fácil) que tiene Draghi es repetir que hará todo lo necesario para salvaguardar la zona euro. Éste es el discurso que inauguró el aciago verano de 2012 y que le ha resultado muy eficaz hasta ahora. (Más información en Finanzas.com)
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.