Una imagen del aeropuerto de CIudad Real.

El aeropuerto de Ciudad Real se reinventa como aparcamiento de aviones

Va a ampliar su superficie para acoger a más de 300 aparatos en los primeros meses de 2021

J.M.L.

Ciudad Real

Miércoles, 14 de octubre 2020, 13:51

El aeropuerto de Ciudad Real, ejemplo de despilfarro durante la burbuja económica y que sólo ha funcionado como tal durante cuatro años, se ha reciclado como aparcamiento de aviones desde que comenzó la pandemia y el tráfico aéreo se redujo drásticamente. El éxito de ... este renacer para la infraestructura es tal que los responsables de su gestión, «Ciudad Real International Airport» (CRIA), van a ampliar su superficie para acoger a más de 300 aviones en los primeros meses de 2021.

Publicidad

En la actualidad, 70 aeronaves de compañías como Iberia, Vueling o Virgin se encuentran estacionadas en el aeropuerto manchego. Su estancia en estas instalaciones no se limita a esperar que pase la pandemia para volver a volar sino que se someten a una puesta a punto con labores de mantenimiento de todas sus piezas. Es una de las líneas de negocio de este aeropuerto que también ofrece servicios de carga y que abarata en más de un 50 por ciento las tarifas de otros aeródromos. Según su jefe de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, «compañías asiáticas y americanas han comprobado que las instalaciones son magníficas y en breve nos proponemos construir hangares porque han pedido realizar operaciones de mantenimiento más complejas que requieren que los aviones estén a cubierto».

Así es como se reinventa el Aeropuerto de Ciudad Real. Inaugurado en 2008, tuvo que cerrar en 2012 y esperar a su reapertura en septiembre de 2019. Después de haber servido como plataforma de llegada de material sanitario contra el Covid, ahora es un parking en plena expansión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad