Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 20 de junio 2017, 18:58
Los sindicatos de estibadores han rechazado hoy la última propuesta planteada por la patronal Anesco y han decidido mantener los paros convocados, pero no harán huelga en las empresas que garanticen todos los puestos de trabajo.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, UGT, CIG ... y CGT consideran que la propuesta de Anesco no garantiza la totalidad del empleo y bloquea cualquier tipo de acuerdo.
Según explican los sindicatos en un comunicado conjunto, la última propuesta "no aporta ninguna novedad", ya que vincula la garantía de empleo a la negociación por puertos.
Los representantes de los trabajadores acusan a Anesco de mostrar un "nulo interés" por llegar a un acuerdo y mantienen los paros convocados.
Según los sindicatos, ante esta situación los grandes grupos empresariales que operan en España "se han desmarcado de la posición oficial de Anesco" y han ofrecido a los trabajadores una propuesta "que permite recuperar la paz social" y que "sí garantiza la totalidad del empleo".
Por ello, los estibadores no secundarán la huelga en las empresas que se comprometan a garantizar todos los puestos de trabajo y "tengan una disposición a la negociación real".
"No tiene sentido mantener esta medida de presión a las compañías que demuestren que están, real y efectivamente, comprometidas y abiertas al diálogo y a la negociación", señala el comunicado.
Los sindicatos han convocado paros intermitentes de 24 horas para mañana, miércoles, y el viernes, y cuatro huelgas de 48 horas, también intermitentes, para la última semana de junio y la primera de julio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.