Un pokemon virtual en 'Pokemon Go'

Japón estudia la regularización de la divisa virtual de 'Pokémon Go'

Según el diario británico Financial Times, el ministerio de Economía nipón estudia asegurar con depósitos en yenes las Pokemonedas

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 13:38

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, según sus siglas en inglés) está valorando regularizar las Pokemonedas, la divisa virtual utilizada en 'Pokemon Go', la aplicación de realidad aumentada para atrapar a las populares criaturas que ha desatado una auténtica fiebre en todo el ... mundo y que ha provocado que Nintendo se haya revalorizado un 81% en Bolsa desde su lanzamiento, según informa 'Financial Times'.

Publicidad

La FSA, que todavía no ha anunciado oficialmente la medida, está estudiando regularizar y asegurar la divisa virtual junto a Niantic, el creador norteamericano de la aplicación, según los abogados que tratan el asunto y que han sido consultados por la cabecera británica.

Así, la decisión del regulador financiero nipón podría obligar a las compañías cuyos juegos están disponibles en Japón a asegurar con depósitos en yenes el dinero virtual que han vendido a los usuarios mediantes sus aplicaciones.

Por el momento, la FSA es el único regulador que está valorando introducir una medida de este caracter, pero la decisión podría tener un impacto significativo ya que las ventas de divisas virtuales son especialmente elevadas en Japón, el mayor mercado de videojuegos móviles y que generará unos ingresos de 7.827 millones de euros en 2016, una cifra casi tres veces superior a la de 2012, de acuerdo a los datos de los consultores de la industria.

Revelar el saldo no utilizado

La FSA estudia clasificar legalmente las Pokemonedas y demás divisas virtuales como un sistema de prepago, por lo que estarían a la Ley de Servicios de Pago de Japón, que obligaría a las compañías que venden la divisa virtual a revelar el saldo no utilizado por los usuarios en los meses de marzo y septiembre de cada año.

Publicidad

De este modo, si el saldo de Pokemonedas no utilizadas por los usuarios superase los 10 millones de yenes (88.057 euros), Niantic tendría que depositar en yenes hasta el 50% del equivalente del saldo no utilizado en una entidad bancaria japonesa, tal y como deberían hacer el resto de compañías que venden divisa virtual en sus aplicaciones y que operan en Japón.

Desde el lanzamiento de 'Pokemon Go' el pasado 6 de julio, las acciones de Nintendo, que presentará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal el 26 de octubre, se han revalorizado un 81% en la Bolsa de Tokyo, hasta alcanzar el nivel de 26.080 yenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad