Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 7 de agosto 2016, 19:33
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha defendido la cancelación de la multa a España y Portugal a pesar del incumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público y ha recordado que esta decisión está ligada a "condiciones muy concretas".
"Queríamos evitar por buenos motivos que la incipiente recuperación económica en ambos países quedara socavada y al mismo tiempo hemos ligado esta decisión a condiciones muy concretas para este año en curso", ha declarado Juncker en una entrevista que difunde hoy el diario 'Der Tagesspiegel' en su edición digital.
El presidente de la CE ha señalado que se ha utilizado el margen de maniobra que introdujeron explícitamente los estados miembros en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo para "aplicar las reglas de manera sensata".
"Hemos acordado eliminar las multas, pero al mismo tiempo hemos decidido suspender los pagos procedentes de los fondos estructurales. Los estados miembros no se han pronunciado en contra", ha explicado.
Según Juncker, esta situación es "más sensata y razonable a medio y largo plazo que imponer sanciones por imponerlas", porque sólo así es posible "apoyar el camino de las reformas emprendido en ambos países".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.