Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 18 de julio 2016, 11:37
Las aerolíneas 'low cost' aumentaron su volumen de pasajeros en casi un 14% con respecto al mismo periodo de 2015, con 18,1 millones de pasajeros. Ello supone una cuota del 49,9% del tráfico aéreo de un total de 36 millones de pasajeros, ... Mientras, las aerolíneas tradicionales incrementaron su número de viajeros en un 10,2%, 18,13 millones, traducido en una cuota del 50,1% según datos correspondientes al primer trimestre de 2016 ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Con la llegada del verano, las 'low cost' transportaron en junio a más de 4,1 millones de viajeros, un 11,1% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,6% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a más de cuatro millones de pasajeros, un 11,7% más que en junio de 2015, con el 49,4% del flujo total.
Entre las compañías de bajo coste, Ryanair, EasyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,4% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. De enero a junio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que repercutió en casi todas las comunidades. El 80% del total del flujo aéreo procedió de países de la Unión Europea, experimentando un aumento del 12,5%.
Reino Unido, con 4,87 millones de pasajeros, lideró las llegadas en bajo coste a España, seguido de Italia, con hasta 2,14 millones de viajeros, y Alemania, con casi 2,1 millones de viajeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.