José María Camarero
Martes, 14 de junio 2016, 13:12
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha estimado que el Índice de Precios al Consumo (IPC) cerrará en negativo en 2016, con lo que el indicador sumará tres ejercicios consecutivos en tasas negativas. Ha realizado estas declaraciones antes de participar en ... un debate entre los responsables económicos de los cuatro principales partidos en los Cursos de Verano de la UIMP. Guindos ha indicado que un IPC en negativo supone un aumento de la capacidad adquisitiva de las familias y mejora la competitividad.
Publicidad
El titular de Economía también ha puesto sobre la mesa la idea de que en este país vamos a tener siempre inflaciones moderadas, en referencia al sistema de revalorización de pensiones puesto en marcha por el Gobierno con la última reforma del sistema. El IPC interanual subió una décima en mayo, hasta el -1%, y encadenó cinco meses en negativo. El ministro ha valorado el indicador de inflación como muestra de los equilibrios de la economía española, que se añade a la recuperación de la demanda doméstica y a la mejora de las exportaciones, entre otros factores.
En medio del debate económico, Luis de Guindos ha advertido al resto de partidos que vienen curvas para la economía nacional, vienen curvas en referencia a las propuestas realizadas para incrementar el gasto público. Los esfuerzos inútiles solo nos llevan a la nostalgia, ha indicado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.