David Valera
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 13:47
Los elevados y constantes años de crecimiento de la economía china han permitido que sus empresas busquen abrir nuevos mercados. Y España es uno de ellos. De hecho, la inversión del gigante asiático en España se disparó un 49% en 2014 hasta los 610 millones ... de euros. De esta forma China se convirtió en el séptimo inversor en España por delante de países como Japón, según el informe 'Inversión China en España' elaborado por la profesora de Esade Ivana Casaburi.
Publicidad
El informe asegura que las compañías chinas valoran a España por ser la puerta de entrada al mercado de Latinoamérica. Además, las 75 grandes empresas del país asiático que operan en España también consideran que existe un positivo clima de negocio. En este sentido, destacan la enorme capacitación de los recursos humanos y la calidad de las infraestructuras. Por contra, se quejan de la burocracia y la presión fiscal.
Por otra parte, en 2014 China fue el decimosexto destino de la inversión de las empresas españolas con un incremento del 143% respecto a 2013. La evolución es significativa ya que en 2000 sólo ocupaba el puesto 35 en esta clasificación.
Asimismo, el estudio también recoge que la inversión china en Europa creció un 117% en 2014 hasta alcanzar los 20.170 millones de dólares. Un incremento tan elevado debido al cierre de grandes operaciones comerciales en el Reino Unido, que aglutina la mayor parte de esa inversión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.