Amparo Estrada
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 14:26
El Banco de España ha lanzado su primera aplicación para móviles para facilitar una herramienta con la que realizar cálculos financieros habituales en la vida cotidiana como la cuota de un préstamo o los intereses que se pueden obtener por un depósito a través de ... dos de los simuladores que el supervisor ofrece en el Portal del Cliente Bancario.
Publicidad
En concreto, la aplicación, que es gratuita, tiene un simulador de préstamos que permite calcular la cuota a pagar inicial dado un tipo de interés y un plazo, así como la nueva cuota si varían las condiciones del préstamo y obtener, además, las tablas de amortización. También es posible generar gráficos y tablas de amortización del préstamo e igualmente guardar resultados de diferentes simulaciones para establecer comparativas.
Además, la app cuenta con un simulador de depósitos bancarios que permite calcular el importe de los intereses brutos a percibir y la TAE, en función del tipo de interés, plazo y periodicidad de pago. El simulador da la opción de guardar los resultados para poder realizar comparaciones.
La aplicación se puede descargar en dispositivos que utilizan los sistemas operativos IOS y Android desde Apple App Store y Google Play respectivamente.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.