PPLL
Jueves, 20 de agosto 2015, 00:24
El Gobierno planteó ayer la posibilidad de que las pensiones de viudedad o las de orfandad se financien vía Presupuestos Generales, es decir, a través de los impuestos y no mediante las cotizaciones de la Seguridad Social. «Las pensiones de muerte y supervivencia es donde podría centrarse el debate», aseguró el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Esta sería una forma de aliviar los gastos de la Seguridad Social. De momento, desde el PSOE se mostraron contrarios a esta fórmula al considerar que así se eliminaría el carácter contributivo de esas pensiones y, por tanto, su proporcionalidad con lo cotizado. En su lugar propusieron aumentar las transferencias del Estado a la Seguridad Social.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.