Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Viernes, 22 de mayo 2015, 14:24
Una mujer se ha desnudado ante la sede del Gobierno regional en Santander para protestar por la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Ecomasa-Nestor Martin.
Los representantes laborales se han desvinculado de la protesta de la joven, que tuvo lugar después de ... uno de los actos que habían programado para exponer su situación. El vídeo-protesta, que circula por las redes sociales, se hace público un día después de que el comité y los gestores de la empresa, retomaran las conversaciones del periodo de negociación de los 42 despidos de la fábrica de estufas que se encuentra en la localidad de Maliaño. En esta reunión, no hubo acuerdo y se emplazó a un nuevo encuentro previsto para el próximo 26 de mayo.
Según explicó el presidente del comité de empresa, Luis Gómez, la gestora de la factoría ha "mejorado algo" las condiciones en las que deberían salir los trabajadores que serán despedidos, de acuerdo al plan de viabilidad de la empresa, pero no lo suficiente como para poder haber llegado ambas partes a un acuerdo. En este sentido, insistió en que la oferta que les han planteado los gestores "no se acerca ni con mucho" a lo que piden los representantes de los trabajadores, que son indemnizaciones con 37 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades.
Luis Gómez recordó al término de la reunión que el próximo 27 de mayo, concluye el periodo de negociaciones y que, "si no se llega a un acuerdo, los gestores podrían ejecutar los despidos unilateralmente", lo que dará lugar "a que se encuentren con 42 denuncias".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.