Secciones
Servicios
Destacamos
José María Camarero
Martes, 14 de abril 2015, 14:05
Las nuevas conexiones eléctricas que se han abierto, y que se irán habilitando, básicamente entre la Península Ibérica y el resto de Europa, a través de Francia, "no garantizan que vayan a bajar los precios, pero sí una mayor competitividad porque esos costes no van ... a ser tan diferenciados con respecto a otros países, como ocurría hasta ahora". Es el análisis que el presidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, ha expresado esta mañana en el encuentro previo a la junta general de accionitas de la compañía que tendrá lugar mañana miércoles día 15 en Madrid.
noticias relacionadas
Folgado ha indicado en su intervención que, a partir de junio, cuando se ponga en marcha la última interconexión entre Francia y España a través de los Pirineos, con la que se alcanzarán los 1.400 megavatios de potencia transferidos, "va a haber menos congestión y los precios no se van a diferenciar tanto con respecto a Europa, poco a poco". Además, Folgado ha expresado que cuando se alcancen las interconexiones de hasta 8.000 megavatios en un futuro, como está previsto, "ayudará a que haya un perjuicio que no sea tan negativo para los consumidores, sobre todo para las grandes industrias".
En el campo de las conexiones eléctricas con otros países, Folgado también ha afirmado que en el futuro se abre un campo de actuación para las energías renovables. En España hay excedente de energía procedente de estas fuentes, pero "a medio plazo las renovables serán mucho más interesantes y un negocio más atractivo y con desarrollo, porque podrán exportar al resto de Europa parte de la producción que les sobre". En este sentido, Folgado ha indicado que España "tiene ventajas relativas por la implantación que ya tiene de renovables" y que ante la "demanda creciente" prevista de luz, "habrá una presencia creciente de renovables".
Además, el presidente de REE también ha anticipado que con la instalación de los nuevos contadores horarios, "los consumidores podrán elegir cuándo utilizar la energía porque sabrán a qué horas es más caro o más barato". Por ello, estima que habrá "un cierto aplanamiento de lacurva de la demanda", sin tantas variaciones como hasta ahora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.