europa press
Viernes, 26 de diciembre 2014, 10:04
El consorcio de empresas públicas y españolas encargadas de construir la segunda fase de la línea ferroviaria de Alta Velocidad ( AVE ) entre La Meca y Medina han manifestado su disposición a acelerar los trabajos de construcción de este proyecto, tal como demanda Arabia Saudí.
Publicidad
Así ... lo convinieron en la reunión del consejo de administración del consorcio mantenida este viernes, a pesar de constatar que el grupo está cumpliendo "escrupulosamente", e "incluso acortando", los plazos de construcción de su parte de la obra.
"El cliente requiere de un esfeurzo adicional por parte de las empresas españolas que configuran el consorcio a fin de acelerar la construcción de la infraestructura y el consorcio, como no podía ser de otra manera, está a disposición para atender sus demandas y garantizar la prestación del servicio ferroviario comercial entre las ciudades santas de La Meca y Medina lo antes posible", indicó el grupo en un comunicado.
Las empresas adjudicatarias del proyecto, el mayor logrado por España en el exterior, han mantenido esta reunión y se han manifiestado de esta forma días después de que el nuevo ministro de Transportes saudí, Abdullah Al-Muqbel, instara al consorcio a acelerar los trabajos e incluso le amenazara con retirar el contrato en caso de no cumplir con los plazos de ejecución.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.