JOSÉ JIMÉNEZ / FINANZAS.COM
Martes, 9 de septiembre 2014, 12:55
Las bolsas europeas se han levantado esta mañana con un nuevo dolor de cabeza, la posible independencia de Escocia. Y es que la encuesta publicada este fin de semana que da por primera vez ganadores a los independentistas ha metido el miedo en el cuerpo ... a los inversores, quizás porque todos daban por sentado que aquí no habría ningún problema. Sorpresa es la palabra que más se escucha en las mesas de operaciones, y por qué no, ciertas dosis de cautela ante un problema que antes se pensaba no existía.
Publicidad
"No es una buena noticia que suban las opciones del sí a la independencia", apunta Iván San Félix, analista de Renta 4 Banco. "Hay muchas dudas y es causa de cierta inestabilidad", explica. Para Oliver Harvey, estratega de divisas de Deutsche Bank, el mercado debería descontar al menos al 50% la posibilidad de que ganen las tesis independentistas. En su opinión, hay muchos riesgos abiertos, empezando por una más que probable crisis bancaria en el Reino Unido, otra de divisas y, a la postre, el descarrilamiento de una recuperación económica que ya está visiblemente avanzada. Estos son los peligros que nos acechan desde Escocia. (Más información en Finanzas.com)
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.