Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 17 de junio 2014, 09:03
El mercado de automóviles de turismos y vehículos 4x4 en la Unión Europea ha cerrado mayo con un nuevo crecimiento, el noveno consecutivo, con un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior.
El dato ha sido comunicado hoy por la Asociación ... de Constructores europeos de Automóviles (Acea), que advierte de que el registro de 1.093.448 unidades matriculadas es el segundo resultado más bajo hasta la fecha para un mes de mayo desde que Acea comenzó la serie estadística en 2003 con la Unión Europea ampliada.
En los cinco primeros meses del año, el cómputo de matriculaciones se sitúa en 5.431.921 unidades, una cifra que supone un incremento del 6,9% en relación al mismo periodo de 2013.
Sumados al de la Unión Europea el mercado de la EFTA (Islandia, Noruega y Suiza), ha tenido un resultado en mayo, de 1.133.727 unidades, y el crecimiento ha sido del 4,3%, mientras en los cinco primeros meses del año, con 5.619.263 matriculaciones, el incremento del registro es del 6,6%.
Caída de Italia
En mayo, Italia fue el único mercado importante en acentuar una caída, con un índice negativo del 3,8%. El resto de los mercados importantes han contribuido positivamente a la expansión del 4,5 % global del mercado de la UE, con crecimientos que van desde el 0,3% en Francia, el 5,2% en Alemania, el 7,7% en el Reino Unido y el 16,9% en España.
De enero a mayo, los principales mercados han registrado tasas positivas que han contribuido al repunte global del mercado de la UE del 6,9% de la UE.
El incremento de las matriculaciones de automóviles de pasajeros en este período ha oscilado entre el 3% en Francia, el 3,2% en Italia, el 3,4% en Alemania, hasta el 11,6% en el Reino Unido y el 16,3% en España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.