Amparo Estrada
Lunes, 16 de junio 2014, 19:57
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha reaccionado a las acusaciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, contra la actuación del Banco de España durante la crisis. "No estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión Europea ... sobre la responsabilidad directa del Banco de España en la crisis financiera. El Banco de España trató de anticiparse con medidas innovadoras, como las provisiones anticíclicas", señaló el presidente de Banco Santander en un comunicado.
Publicidad
"El problema más que de supervisión estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y de gestión que tenían una gran parte de las antiguas cajas de ahorro. Y a pesar de ello, el coste sobre el PIB del saneamiento de las cajas en España ha sido inferior al de la mayoría de países europeos, como Irlanda, Grecia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido", afirma Botín.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.