Javier Zabala se lamenta tras fallar un tanto en un partido anterior en el Adarraga. Miguel Herreros
Pelota

Zabala no optará a la final por una lesión de tobillo

El riojano no podrá disputar la penúltima ronda del Manomanista de Segunda ante Salaberria y se suspende el festival de Baños

Viernes, 6 de mayo 2022, 02:00

Enorme decepción la sufrida hoy tras anunciar Aspe que el esguince de tobillo que sufrió mientras entrenaba el pasado martes obliga a Javier Zabala a suspender su partido ante Salaberria. Esto lleva también a que no se celebre el festival de pelota que se debía ... disputar este viernes en Baños de Río Tobía. La baja del delantero riojano supone que el de Goizueta pase directamente a la final del Manomanista de Promoción. En ella se medirá a un Alberdi, ya que en Orduña se miden dos hermanos, Jon y Unai.

Publicidad

Zabala quería completar el gran torneo que venía realizando. El riojano se medía a Iker Salaberria, pelotari de su quinta deportiva, que también anhela su primer título en el campo profesional.

Zabala llegaba en un fantástico momento de juego, aunque con las últimas horas alteradas por la lesión que se produjo el martes mientras entrenaba con Joseba Ezkurdia en Pamplona. Un esguince leve en su tobillo derecho al que ha dedicado todo su tiempo durante los dos últimos días y que, finalmente, le ha obligado a abandonar.

El riojano había superado en este torneo a Alberdi II, quien más oposición ejerció, Egiguren y Larrazabal. Además, con marcadores holgados. Buen saque, potencia en ambas manos y remate, aunque cerca del frontis le ha costado acabar el tanto en más de una ocasión. Cuando ha dominado el centro de la cancha, ha sido un pelotari peligroso. Su gran laguna estaba en la mente. Si el partido no se desarrollaba como él quería, se marchaba de él. Ahora es un jugador más maduro. Su torneo en el Parejas y su triunfo junto a Oier Etxebarria le han moldeado.

Salaberria, por su parte, es de esos delanteros prácticos. No es de extremos, sino de trabajo continuado. Cuesta mucho ganarle un tanto. El navarro solo ha sucumbido en el torneo ante Jon Alberdi, que se ha mostrado intratable y ha cerrado la primera fase con tres triunfos. Ha vencido a Elordi y Zubizarreta III por marcadores menos amplios que los que ha firmado Zabala.

Por otra parte, Altuna probó su izquierda y jugará finalmente este viernes contra Zabaleta en San Sebastián, El que gane ese partido se medirá en la final a Ezkurdia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad