El OSACC Haro Rioja Voley consiguió llevarse una importante victoria este miércoles ante un Madrid Chamberí que plantó cara desde el principio, pero se fue desdibujando conforme las riojanas ganaron confianza.
Publicidad
En el primer set las madrileñas pasaron por encima de las jarreras ... . Desplegando un buen juego prácticamente en todos los puestos, supieron colocarse por delante en el marcador desde los primeros puntos y mantener e, incluso, ampliar esa distancia conforme avanzaba el partido.
OSACC Haro Rioja Voley
Aida Etxebarria, Jocelyn Urias, Alicia de Blas, Tatiana Vera, Carmen Saá, Ana Belén Pérez, Rocío Gómez, Vega Lope Isla, Marta Santos Hurst, Sofía Bulgarella
3
-
1
Madrid Chamberí
María Figueroa, Ariadna Orozco, Mariana Thon, Laura Villasante, María Paz Gómez, Carmen Pérez-Escariz, Paula Carpintero, Blanca de la Quadra-Salcedo, Alejandra Olalla, Patricia Rodríguez, Camila Hiruela, Inés Villa, Taylin Warner, Iva Pejkovic, Marta Beltrán.
Sets: 0-1 (9-25), 1-1 (26-24), 2-1 (25-18), 3-1 (25-13).
Incidencias: Decimonovena jornada de Liga Iberdrola disputada a puerta cerrada.
A los aciertos del Chamberí, en los que Camila Hiruela tuvo bastante protagonismo, se sumaron los errores locales. Con el 6-16 el entrenador riojano Alberto Avellaneda decidió sacar a Carmen Saá, Ana Belén Pérez y Aida Etxebarría buscando un revulsivo, pero no llegó, hasta el segundo set.
En el segundo set las riojanas consiguieron entrar en el juego, pero transcurrió muy igualado porque el Madrid Chamberí luchaba por contener a las de Avellaneda, y la distancia conseguida en los primeros compases de este tiempo se fue diluyendo, hasta el 24 iguales. Finalmente las locales se llevaron el set y consiguieron equilibrar un marcador, en principio, muy adverso.
En el tercero las riojanas volvieron a colocarse por delante y comenzaron a forzar fallos en el conjunto madrileño, una dinámica que se prolongó a lo largo del cuarto.
En él consiguieron ponerse once puntos por delante. Para entonces las riojanas ya habían conseguido acomodarse en la cancha y hacer mucho daño con un buen saque y un ataque fructífero, que finalmente les otorgó la victoria.
Publicidad
El luminoso no reflejaba finalmente la igualdad que se vio en la cancha. El conjunto madrileño se fue descolgando, a pesar del buen inicio, pero las jugadoras azules supieron sobreponerse a un pésimo comienzo demostrando una regularidad en el juego, así como un buen estado físico a pesar de la intensidad de la competición estos días.
Las dos próximas citas serán en las islas Canarias. La primera el domingo 14 a las 12.00 ante el Club Voleibol Sayre CC La Ballena, noveno clasificado con 16 puntos.
Y al día siguiente, el lunes 15 a las 16.30, se enfrentarán al IBSA CV CCO 7 Palmas, tercer clasificado con 38 puntos, casi una decena más que las riojanas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.