Antón Míguez
Sábado, 19 de diciembre 2020
El OSACC Haro Rioja Voley se encontró un duro opositor en la cancha del Arenal Emevé, al que venció por un ajustado 2-3. Las pupilas de Alberto Avellaneda se mostraron muy sólidas en el quinto y definitivo acto.
Publicidad
El primer set fue para el ... equipo local, que, aunque no comenzó bien y estuvo a merced de las visitantes, se hizo con las riendas del choque, sobre todo en la recta final. El saque de Ferreira logró darle la vuelta al marcador. Las de Haro no lucieron nada finas en la recepción y defensa, lo que lastró su juego para ceder por 25-23.
Los primeros compases del segundo acto resultaron un auténtico recital del conjunto lucense: con un buen saque y una excelente defensa, se puso por delante en el electrónico desde los puntos iniciales. Las visitantes echaron en falta a Clara Barceló y pagaron bien caro la falta de recepción. La escuadra jarrera tan solo sacó a relucir su potencial en acciones aisladas, pero no era suficiente para voltear el luminoso ante un conjunto local que, muy motivado sobre su cancha de juego, mantenía la ventaja (22-21).
Arenal Emevé:
Urrea, Jiménez, Carolina Camino, Alford, Lucía Prol y Lavado. También jugaron: Leaan Buján (líbero), Marta Otero, Figueira, Inés Rivas, Ainara Burgo y Camino Fernández.
2
-
3
OSACC Haro Rioja Voley:
Rocío Gómez, Marta Santos Hurst, Tatiana Vera, Ana Pérez, Sofia Bulgarella y Jocelyn Urias. También jugaron: Vega Lope (líbero) y Etxebarría.
Árbitros: Suárez Úcar y González Tabares (Comité madrileño).
Sets: 1-0, 25-23 (23'). 1-1, 23-25 (30'). 2-1, 28-26 (31'). 2-2, 23-25 (29'). 2-3, 12-15 (17').
Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. 100 espectadores.
El Haro aprovechó el saque de Pérez para ponerse 22-23 y forzar el segundo tiempo muerto de Valle. Un ataque contra bloqueo de Santos dio la victoria a las visitantes, 23-25. El buen saque de las anfitrionas puso en apuros al equipo harense en el tercer set, pero las jugadoras de Alberto Avellaneda supieron reponerse a un mal arranque con el saque de Tatiana Vera para poner el marcador en 13-14. El equipo de Haro funcionaba en ataque cuando su recepción era buena y consiguió mantener una pequeña diferencia, aunque no le sirvió para ganar (28-26).
El cuarto acto resultó muy igualado: ninguno de los dos equipos fue capaz de realizar dos acciones consecutivas con acierto. Las locales, con tres puntos, obligaron al técnico de Haro a solicitar un tiempo muerto (16-11). Cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria, pero el equipo jarrero, con un bloqueo de Urias, logró el set por 23-25. El OSACC sufrió un parcial de 4-1 en el arranque del quinto acto. El cambio se produjo con 8-6 para las locales, pero el equipo harense se repuso para empatar de nuevo el choque (8-8). El cuadro jarrero supo dosificar su renta y, con un saque directo de Etxebarría, se impuso por 12-15 en Lugo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.