DONÉZAR
Voleibol

El OSACC Haro encaja una derrota engañosa ante un solvente 7 Palmas

NAIARA SANTIAGO

las palmas.

Martes, 16 de febrero 2021, 10:06

El OSACC Haro Rioja enlazó su segunda derrota en dos días en Canarias, esta vez, ante el 7 Palmas (3-0), pese a lo cual mantiene la sexta posición en la tabla clasificatoria. Los dos primeros sets resultaron muy igualados y las jugadoras de ... Alberto Avellaneda plantaron cara al anfitrión, que había ganado todos sus partidos en casa, excepto uno. Se decidieron en el tramo final a favor del 7 Palmas por pequeños detalles. En cambio, el último fue el más desequilibrado y breve de los tres (25-18).

Publicidad

El primer asalto mostró cierta falta de ritmo y se jugó sin intensidad en defensa, con intercambio de puntos muy cortos. Nadie se despegaba en el marcador hasta que la escuadra local consiguió una máxima diferencia de cuatro puntos (21-17). El bloque jarrero consiguió empatar a 22, 23 y 24, pero los errores decantaron la balanza a favor del 7 Palmas (26-24).

La segunda manga fue un calco de la primera, igualdad por doquier, fruto de un intercambio constante de puntos hasta que el OSACC cobró una máxima ventaja de cuatro puntos (6-10 y 11-15). Tras un tiempo muerto, las anfitrionas empezaron a coger la pelota arriba y a descargar el brazo, nivelando las fuerzas, poniéndose por delante (21-20) y haciéndose con el set por 25-23.

7 Las Palmas

Priante, Manzano, Varela, Fernández, Foucher y Engo. También jugaron Sánchez (líbero), Montoro, Galvao y Arbos.

3

-

0

OSACC Haro

Urías, Hurst, Tati Vera, De Blas, Gómez y Bulgarella. También jugaron Clara Barceló (líbero), Ape, Etxebarría, Carmen Saá y Vega Lope (líbero).

  • ÁRBITROS: Francisco Javier y Juan Antonio Pedrosa López (Comité andaluz).

  • MARCADOR: 1-0, 26-24 (27'). 2-0, 25-23 (26'). 3-0, 25-18 (21').

En el tercer set, el Olímpico, que venía de perder ante Alcobendas y se enfrenta el jueves al Avarca en un duelo crucial por el liderato, puso la directa con un parcial inicial de 6-0. Apretó mucho en el saque y brilló en el bloqueo ante un Haro que, una vez perdió el orden y la concentración, fue incapaz de imprimir velocidad a su juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad