Las jarreras no pudieron con el bloqueo visitante. Donézar
Voley

Al Ocisa no le vale con el pundonor para doblegar al Menorca

Las jarreras, pese a empezar dos sets abajo, buscaron una remontada que resultó imposible ante un intenso rival

Sábado, 7 de diciembre 2024, 22:13

El Ocisa Haro se enfrentó ayer al Avarca de Menorca en un clásico de la categoría en el que las jarreras no pudieron superar al conjunto rival a pesar de haber luchado, especialmente en el final del encuentro (1-3).

Publicidad

Se trataba de un partido ... con el que las azules tenían la mirada puesta en conseguir una mejor posición para la Copa de la Reina y en el que no contaron con la presencia de Fernanda que se encuentra mejorando de una lesión.

Así, el primer set comenzó muy igualado, con ambos equipos realizando su juego. Sin embargo, poco a poco el Menorca fue separándose en el marcador y poniendo una intensidad al juego que las jarreras no supieron seguir. Con un ataque contundente, mostraron una superioridad y consiguieron atravesar el bloqueo de las azules sin ningún problema.

Igual sucedió en el segundo set, donde las de Esther López consiguieron puntuar con cuentagotas y forzadas en cada tanto, mientras que las de Menorca sumaron puntos con facilidad.

Ocisa Haro

Florencia Giglio, Paula Miguel, Paula García, Carpintero, Valentina Galiano, Folgueira, Irene Osayande, Esther Manso, Vivas, Aída Etxebarria, Vega Lope.

1

-

3

Avarca Menorca

Ivone Martínez, Saucedo, Amaral, Esther Castro, Lidia Gómez, Mavrommatis, Carla Jiménez, Fortuna, Ortiz, Margó Ribot, Fernández, Rodríguez.

  • Sets (0-1) 17-25; (0-2) 16-25; (1-2) 31-29; (1-3) 23-25.

El sentimiento que transmitían las riojanas era el de un esfuerzo máximo para intentar mantenerse en el partido pero cada error suponía una losa muy grande para el conjunto anfitrión.

A pesar de la línea que seguía el partido, que daba todo por perdido para las jarreras, las locales comenzaron a mejorar en el bloqueo, algo que no les había salido bien durante los dos sets anteriores. Eso consiguió que renovaran su mentalidad y les dio un poco de respiro para comenzar el tercer set con buen sabor de boca y posicionarse por arriba en el marcador.

Publicidad

El Ocisa mantenía el tipo, y poco a poco comenzó a salir el juego deseado a las riojanas que consiguieron que, tras un tercer set de infarto, las de Haro se hicieran con el parcial, en un final muy reñido y peleado en el que necesitaron llegar a 31 para hacerse con su primer set.

Esta nueva mentalidad hizo que se viera a unas jugadoras azules más animadas y esperanzadas pero, a pesar de pelearlo hasta el final, no pudieron hacerse con el partido en otro igualado cuarto set.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad