Las jarreras se impusieron en el primer partido de la eliminatoria y cayeron ayer en terreno canario. DONÉZAR

Voleibol

El Ocisa tendrá una segunda oportunidad para alcanzar la final

El Heildelberg empata la serie (1-1), con una victoria contundente y fuerza el tercer partido; el equipo que gane hoy seguirá en la pelea por el título

Judith Vega

Sábado, 12 de abril 2025, 09:44

Una apisonadora pasó por encima del Ocisa Haro Rioja en el segundo encuentro de las semifinales por el título liguero, disputado en el Pabellón Miguel ... Solaesa. El Heidelberg Volkswagen no dio ninguna opción a la sorpresa y consiguió un triunfo contundente por 3-0 en apenas 70 minutos de juego, forzando el tercer y definitivo partido, que se jugará este sábado a las 19.30 horas.

Publicidad

Desde el principio se pudo ver que el equipo grancanario no estaba dispuesto a hacer ninguna concesión. Sabedor del potencial del Haro, que fue el único equipo capaz de ganarle en la liga regular y que había sido su verdugo la semana pasada en el primer choque de la eliminatoria, el conjunto anfitrión, que se jugaba la temporada a una carta, utilizó a la perfección sus armas y, tras unos primeros puntos de tanteo, comenzó a poner tierra de por medio (16-12). Con una Vilvert infalible y la contundencia de Segovia y Medina, dominó la escuadra grancanaria la primera manga y forzó con su saque la recepción de la formación jarrera, especialmente a Giglio.

Heidelberg

Aranda (2), Segovia (7), Lola Hernández (7), Vilvert (16), Hiruela (15), Medina (6) y Figueroa (líbero). También jugaron Escamilla (3), Tummino y Blanca Martínez.

3

-

0

Ocisa Haro

Galiano (1), Carpintero (4), Gritzbach (6), Osayande (6), Vivas (6), Giglio (7) y Vega López (líbero). También jugaron Etxebarría (líbero), Folgueira (2), Paula García y Paula Miguel.

  • Árbitros: Rico Sánchez (colegio madrileños) y Pedrosa López (colegio andaluz)

  • Parciales: 1-0: 25-17 (22'). 2-0: 25-16 (22'). 3-0: 25-19 (23').

Esther López cambió a medio equipo intentando revertir la situación, pero nada le funcionó y el set cayó del lado local por un claro 25-17. Los problemas de Gritzbach para llegar al bloqueo por las alas los aprovechó Aranda para surtir de balones rápidos a Vilvert por zona 2, para que la jugadora brasileña, saltando a una pierna, se inflara a sumar puntos.

Nadie pudo contener sus remates. Ni los de Hiruela, que se sumó a la fiesta local en la segunda manga (12-5). En el cuadro riojano, al que no le salió nada, sus centrales pasaron inadvertidas ante los pocos balones que recibieron de Galiano y de Paula García cuando ésta estuvo en pista.

Publicidad

Vivas no fue lo contundente de otras ocasiones y Carpintero tampoco estuvo a su mejor nivel. Sin apenas juego por el centro, los remates del conjunto azul siempre encontraron al bloqueo del equipo local bien colocado, lo que facilitó enormemente la defensa de las jugadoras de Santi Guerra (21-13). El set acabó con un punto de Escamilla de bloqueo. La almeriense, refuerzo de lujo para el Heidelberg en este final de temporada, va cogiendo el ritmo tras tres años en el dique seco (25-16).

El tercer acto fue el más igualado. El Haro echó el resto con el saque y dificultó la recepción de la escuadra grancanaria. Consiguió mantener la igualdad en el marcador hasta mediado el set (16-16). Un punto de Escamilla y un fallo del conjunto jarrero abrieron una pequeña brecha que intentó atajar Esther López con un tiempo muerto, pero el equipo anfitrión olió sangre y se lanzó a por el triunfo amparado en la contundencia de Vilvert e Hiruela, clave para senciar el segundo partido de la serie con un 25-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad