

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ocisa regresa este sábado al Ferial de Haro para encontrarse con el Heidelberg-Volkswagen, el líder indiscutible de la liga Iberdrola que ... consiguió finalizar en primera posición la liga regular con 59 puntos en la tabla. Este partido, que tendrá lugar a las 18.00 horas, se enmarca dentro de las semifinales del 'play off', clasificación que las jarreras lograron el pasado fin de semana tras ganar la serie al Unicaja Andalucía.
Hoy le espera un partido complicado debido a la buena dinámica que ha llevado el Heidelberg-Volkswagen a lo largo de toda la liga. Sin embargo, el Ocisa es el único equipo que le ha logrado vencer, y lo hicieron el pasado mes de febrero en un encuentro muy disputado pero en el que las azules se impusieron con un 3-1 a pesar de lo mal que comenzaron el primer set. Aun así, las jarreras supieron sobreponerse y olvidar los errores, lo que les permitió conseguir una victoria histórica de la que estar orgullosas.
De esta manera, el Ocisa buscará pelear como ya lo hicieron y dominar el partido desde el principio. A pesar de la grandeza del rival, las jarreras han mostrado que no se dejan amedrentar y buscarán la victoria en el primero de los tres partidos de la eliminatoria para continuar por el buen camino. Los otros dos partidos, en el caso de que sea necesario jugar los tres, se disputarán en el Pabellón Miguel Solaesa. Por otro lado, el otro encuentro de las semifinales también se jugará hoy a las 16.00 horas y enfrentará al Hidramar Gran Canaria y al Avarca de Menorca.
Esther López, entrenadora del Ocisa Haro Rioja Voley es consciente de la dificultad del encuentro frente al Heidelberg y destaca la importancia del saque para dañar a sus rivales: «Espero un partido complicado. Tienen una colocadora con experiencia y mucho potencial en ataque por cada lado de la red. Tenemos que intentar hacer daño desde el saque para incomodar a su colocadora y poder leer mejor su juego, tanto en bloqueo como en defensa».
Aunque pide cautela y concentración, López se muestra esperanzada: «No debemos conformarnos por haber dado este paso, el equipo está preparado. Tenemos que seguir soñando. Y arriesgar en cada faceta del juego porque tenemos poco que perder y mucho que ganar». «Además, junto a nuestra marea azul todo es posible», concluye López.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.